martes, 9 de abril de 2013

Cómo reparar arañazos en tu suelo laminado sin tener que desmontarlo


Cómo usar el Kit reparador Quick-Step 2013

En este post os mostraremos un vídeo donde podréis ver como usar el Kit reparador Quick Step 2013


jueves, 4 de abril de 2013

Consejos de selección de tu parquet ideal


CONSEJOS ÚTILES

Los colores condicionan el ambiente de su interior. Es importante que elija la combinación de colores adecuada. Los colores, la luz y el espacio se influyen mutuamente en gran medida. Los colores del suelo, del techo y de las paredes tienen un impacto sustancial sobre el modo en que experimenta el espacio. Puede conseguir que una habitación parezca más grande, más pequeña, más ancha, más estrecha, más alta, más profunda, más iluminada y más cálida.
instalaparquet.es

¿Qué colores elegir para el suelo?

Elija un suelo en particular, no sólo por razones prácticas, sino porque le gusta un color en especial. Al elegir el color del suelo, debería tener en cuenta el resultado final deseado y la influencia que tendrá en otros elementos de color existentes o futuros del interior. El resultado de esta combinación es mucho más que la suma de los elementos que la componen. El espacio en su conjunto adopta una identidad totalmente nueva. Cada habitación es diferente y exige un enfoque específico, en función del resultado final que se desee.
El efecto de combinar los colores de suelos, techos y paredes.
Un suelo oscuro con paredes y techo en tonos claros amplia la habitación a lo ancho.
Un suelo oscuro con techo también oscuro amplía la habitación a lo ancho y da sensación de menos altura.
Unas paredes oscuras en una habitación con el suelo y el techo en tonos claros realza las líneas horizontales.
Suelo, techo y pared del fondo en tonos claros: el espacio se hace más estrecho, profundo y la altura se acentúa.
Una pared del fondo oscura y unas paredes laterales y un suelo en tonos claros reducen la profundidad del espacio.
Un techo claro con suelo y paredes oscuras tiene como resultado un efecto sótano (luz sólo en la parte superior).
Un suelo claro con pared del fondo también clara, paredes laterales oscuras y un techo oscuro crean un efecto de túnel.
Si todos los espacios son del mismo color oscuro, sus formas se desdibujan.
Una habitación con un suelo claro y paredes claras crea una sensación de amplitud. Demasiados colores claros, le dan un aire impersonal y frío.

Trucos generales

a) ¿Qué tono elegir para el suelo: claro frente a oscuro?

Los colores claros amplían la habitación y los oscuros la empequeñecen. Esto es de dominio público, pero, ¿cuál es el efecto del suelo?
Suelos claros: 
Si tiene un espacio que desea iluminar un poco, debería elegir un suelo claro. Los suelos claros reflejan la luz y con ello conseguirá iluminar la habitación y dar sensación óptica de amplitud. Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad y dar un aire atemporal a la habitación. Combinado con colores fríos en las paredes, puede crear un efecto sobrio. Pero no lo exagere: en el Norte y en el Oeste se aplica lo siguiente: cuando más claro el suelo, más frío es el ambiente. Muebles oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes. Además, los suelos claros se pueden combinar muy bien con una amplia variedad de colores.
Suelos oscuros: 
Los suelos oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes. Se pueden combinar perfectamente con paredes en colores claros o con otros colores oscuros que se utilicen en realces y accesorios. Evite los blancos duros y elija tonos como el blanco roto o el blanco con un toque de un tinte diferente. Puede iluminar un poco el resultado añadiendo a su interior accesorios llenos de color. Demasiados tonos oscuros podrían resultar, por el contrario producir un efecto demasiado sombrío con menos luz y falta de ambiente.

b) ¿Como crear sensación de amplitud?

Puede crear una sensación de amplitud combinando un suelo claro y sobrio con paredes claras. Los tonos más claros y fríos harán que la habitación parezca más grande. Los colores oscuros y cálidos harán que la habitación parezca más pequeña y acogedora.
Tampoco hay que descuidar la combinación de colores con los rodapiés. Un suelo parece más grande cuando los rodapiés tienen el mismo color que el suelo. También se aplica lo contrario: un suelo parece más reducido cuando el rodapiés tiene el mismo color que las paredes.

c) ¿Cómo combinar los colores de los muebles y del suelo?

Asegúrese de que el color de su suelo es, al menos, dos tonos más claro o mucho más oscuro que el color de los muebles. Un suelo y unos muebles del mismo color y de la misma madera sólo quedan bien si coloca una alfombra con colores contrastados entre ambos.
Sobre un suelo de un color neutro - por ejemplo, roble natural barnizado –, no tema colocar muebles fabricados de madera muy oscura como el wengé o el nogal. Los muebles claros barnizados de blanco también tendrán un aspecto muy atractivo.
Los muebles de maderas claras combinados con paredes claras y un suelo claro crean un ambiente tranquilo en el hogar. Es una combinación segura, pero puede que la decoración final resulte insulsa. Demasiado tono sobre tono puede ser monótono.

d) ¿Qué ambiente crea cada suelo en particular?

Los suelos en colores beige o amarillentos. 
Los tonos beige y amarillos son cálidos, acogedores y transmiten optimismo. Los suelos con un diseño de roble, haya o arce pueden aportar calidez a una habitación sombría.
Suelos en colores rojizos y anaranjados
Estos suelos aportan gran sensación de calidez. Este color suele combinarse con matices amarillos.
Suelos marrones
Una tonalidad marrón, en especial en los suelos, hace referencia a nuestro nexo de unión con la tierra. En comparación con las paredes, siempre debe permanecer en segundo plano. El marrón se compone de otros muchos colores y esto significa que se pueden combinar con infinidad de tonos. El marrón no es un color sombrío; es versátil y se adapta a muchos interiores diferentes, siempre y cuando la habitación reciba luz suficiente para hacer destacar el color marrón. En ciertos interiores, se combinan colores complementarios en suelos y paredes, con la intención de crear un contraste. En otras situaciones, se prefiere una combinación tono sobre tono. Tono sobre tono significa que se combinan tonalidades claras y oscuras del mismo color. Así se consiguen efectos armónicos y tranquilos, pero que pueden resultar monótonos.

e) ¿Cómo combinar colores intensos con paredes y muebles?

Las maderas tropicales producen suelos de gran calidez. Por ejemplo, los suelos Quick-Step en merbau, afzelia doussie y teca natural barnizada son muy vitales y por esta razón resulta complicado encontrar muebles y revestimientos para las paredes que combinen bien. Consejo útil: deje las paredes en tonalidades cálidas y neutras, por ejemplo, blanco roto o diferentes tonos de blanco. Así consigue crear un contraste atractivo con el suelo. No fuerce los efectos de contraste y utilice, como máximo, uno o dos colores de realce diferentes.

f) ¿Cómo influye la luz sobre los suelos?

Los colores en una habitación poco iluminada crean una sensación diferente que los mismos colores en una habitación que recibe luz natural o con iluminación artificial. En otras palabras, la fuente de luz es un factor importante en una habitación. Los colores claros reflejan la luz y los oscuros la absorben.




Teknom Parquet - Mairena del Aljarafe  (Sevilla) 

jesus@instalaparquet.es